Translate

viernes, 27 de agosto de 2010

AULITA PLANEADA

En una aulita no planeada tendemos a "cruzar los dedos" y esperar ansiosamente que la reunión termine rápido, porque no sabe que mas hacer... y se pregunta que haré si la reunión no termina? Esa es una de sus principales características.

por otro lado, una salita planeada sigue para un ritmo totalmente diferente.... Como la tía se preparó, sabe exactamente el tiempo de la reunión y procura no dejar ni una brecha entre una actividad y otra. Cuando los niños son avisadas que la reunión finalizó, ellas acostumbran gritar en un solo coro:

- ah no, tía!!! Yáááá???

jejeje

Si sus aulitas terminan de esa forma: FELICIDADES! USTED CONSIGUIÓ HAZER UNA SÚPER AULITA!

Pero, si su alita siempre termina en un momento desordenado y los niños corren como si estuviesen huyendo de alguien... USTED NO TUVO ÉXITO!

Sería hipocrecia decir que todas las auiltas preparadas sean como se planeó, mas si planeando corremos el riesgo de tener algunas sorpresas... imaagine sin preparación!

Para ayudar en la preparación de las aulitas, coloquese en el lugar de los niños. Si usted fuese una de ellas, que le gustaría hacer? Qué esperaría encontrar en la Escuelita de la iglesia?



"La mayoria de las personas no planea fracasar, fracasa por no planear." (John L. Beckley)
Medite en eso!

DIPLOMA DE BIENVENIDO A LA SBI


Vamos a dar la bienvenida a todos los niños que llegan a nuestra SBI por primera vez con mucha alegria y amor.Preparamos un diploma de bienvenido, abajo hay dos ejemplos y tambien puede ser acompañado de un regalito o un dulce.



viernes, 6 de agosto de 2010

SUGERENCIAS PARA MEMORIZAR EL VERSÍCULO


1. Los niños se pueden sentar en un círculo (no importa lo que escojas; lo importante es que estén en orden). Después de que hayan practicado su versículo algunas veces, tómalo despacio. Escoge a un niño para que empiece. Cada niño va a decir una palabra del versículo, empieza con la primera palabra y termina con la última palabra. Si un niño no recuerda su palabra, deben empezar de nuevo. Si tienes más palabras que niños, sigue alrededor del círculo hasta que terminen el versículo. Los niños van a seguir con su vista, al versículo, mientras tú lees el versículo. Luego vas a pedir que alguien sea un voluntario y que tomen turnos leyendo el versículo de sus Biblias. Los niños van a cerrar sus Biblias y van a recitar el versículo por memoria. Lee el versículo varias veces y luego escribe el versículo en el pizarrón. Digan el versículo juntos y borra uno o dos palabras del versículo y díganlo de nuevo. Continúen haciendo esto hasta que todo el versículo este borrado.
2. Vas a necesitar una pelota suave, o una calceta. Los niños van a buscar el versículo en sus Biblias y lo van a leer varias veces. Luego van a formar un círculo y le das a un niño la pelota o calceta. El niño que atrapa la pelota tiene que decir el versículo y luego tiene que aventar la pelota a otra persona que está en el círculo, y esa persona tiene que decir el versículo. Repitan esto para que todos tengan oportunidad de decir el versículo.
3. Los niños van a hallar el versículo en sus Biblias y lo van a leer varias veces, en voz alta. Ellos van a cerrar sus ojos y van a tratar de decirlo de nuevo. Háblales acerca del significado del versículo.
4. Dale a cada niño un pedazo de papel con el versículo y mezcla el versículo. Los niños van a poner en orden el versículo y lo van a escribir correctamente.
5. Para ayudarles a memorizar, usar gestos con tus manos o símbolos para ciertas palabras o frases. Por ejemplo, si caminas tus dedos sobre tu mano, eso puede ser símbolo de ovejas, o puedes poner tu mano sobre tu oído, eso puede simbolizar oír, o si pones tus manos sobre tu boca, eso puede ser la voz, etc. Después de decir el versículo varias veces con los símbolos, vas a ver que tan bien pueden decir el versículo a solas mientras te ven hacer símbolos o gestos con tus manos.
6. Divide a los niños en dos grupos. Los dos grupos van a estar en lados opuestos del salón. Van a tomar turnos mientras cada grupo recita el versículo. Cuando el primer grupo termina recitando, el Segundo grupo debe empezar a recitar .Hagan esto varias veces.
7. Los niños se van a sentar en un círculo y vas a escoger a un niño para empezar el juego. Ese niño tiene que empezar con el primer libro de la Biblia y deben seguir con la persona a su derecha y deben seguir diciendo los libros así. Diles que si no saben el siguiente libro de la Biblia ellos pueden decir paso y la siguiente persona a la derecha puede continuar. También puedes tomar tiempo para ver que tan rápido pueden decir los libros de la Biblia, y pueden tratar de hacerlo mas rápido la siguiente vez. El niño que termina puede empezar la siguiente ronda.