Translate

viernes, 17 de febrero de 2012

JOSÉ EN LA PRISIÓN:
Del 19 al 24 de febrero.-
MISMO PRESO, José permaneció confiado en Dios y el carcelero, el hombre que cuidaba de la prisión, vio que él era diferente y por eso lo colocó como encargado de los presos. Era él quien mandaba en todo aquel lugar. Nuevamente, José estaba dando un buen ejemplo, así como hizo cuando era mayordomo en la casa de Putifar.
Ocurrió que fueron mandados para aquella prisión el principal copero y el panadero de Faraón, pues ellos habían desobedecido y, por eso, fueron mandados para aquel lugar. José se quedó encargado de cuidar de ellos.
Cierta noche, aquellos hombres tuvieron un sueño extraño que los dejaron preocupados. Entonces José les preguntó a ellos lo que había ocurrido, y ellos le contaron los sueños que tuvieron. ¿Saben lo que ocurrió? (Espere la participación) José, lleno de sabiduría de Dios, explicó el porqué de aquellos sueños. Como ya explicamos en la otra clase anterior, en aquel tiempo Dios hablaba con las personas a través de sueños y, hoy, Él habla a través de la Biblia.
Niños, José explicó que el sueño del principal copero significaba que, en tres días, él volvería a trabajar para el rey. José pidió que cuando eso ocurriese, el copero se recordara de él y lo ayudase a salir de la prisión. El sueño del panadero significaba que el moriría en tres días. Pasaron los tres días y todo ocurrió como José había dicho. El panadero fue muerto y el principal copero fue liberado, pero se olvidó de José.
Pasaron dos años y José continuaba preso. Cierta noche, Faraón tuvo un sueño y quería entender su significado, en aquel momento, el principal copero se acordó que en la prisión había un joven que podría ayudarlo. ¿Saben de quien estoy hablando? (Espere la participación). ¡José, eso mismo! Él fue llevado hasta el Faraón. Llegando allí el rey de Egipto le contó el sueño. Niños, lleno de la sabiduría de Dios, José explicó que durante siente años habría mucho alimento en todo Egipto, pero después e eso vendrían 7 años de hambre, y que por eso el rey debería escoger un hombre sabio para que pudiese ayudarlo a resolver aquel problema. ¿Saben quien fue el escogido del Faraón? (espere la participación) José fue el escogido, pero continuaremos contando la historia de él la semana que viene.



CONCLUSIÓN: José continúo confiando en Dios, mismo pasando pro tantos problemas. Él creía que su sueño seria realizado, por eso enfrentó todas las luchas sin desanimar. Debemos preservar también y nunca rendirnos, ¡amen!

lunes, 13 de febrero de 2012

viernes, 10 de febrero de 2012

UNIDAD Nº2 (Febrero 2012)

JOSÉ, EL MAYORDOMO BENDECIDO POR DIOS:
Del 12 al 17 de febrero.-
¿Ustedes se acuerdan de José, el hijo de Jacob, que tenia sueños especial y de quien hablamos la semana pasada? José tenía once hermanos, pero diez eran muy celosos y terminaron vendiéndolo como esclavo. Las personas que compraron a José lo vendieron a Putifar, un importante comandante de Faraón.

José estaba distante de su familia y en un lugar que no conocía, pero Dios estaba junto a él. Él no se quedó enojado con los hermanos, pues confiaba que Dios lo ayudaría en aquella tierra.
José hacia sus tareas con mucho amor, todo correcto, como si fuese para Dios. Y por eso todo lo que hacia era bendecido por Él. Nosotros también seremos bendecidos, si hiciéremos siempre nuestro mejor.

Putifar vio que José era diferente de los demás empleados y que Dios estaba con él, por eso lo colocó como su mayordomo. José ahora era empleado que cuidaba de todo, y los otros empleados obedecían sus ordenes. El patrón de José no se preocupaba con nada, pues confiaba mucho en el trabajo de él. Por causa de José, todo era bendecido en la casa de Putifar, pues Dios era con él.

José era un excelente mayordomo, trabajador, amable y muy bonito. Amiguitos, el joven era tan bonito que la esposa de Putifar quería relacionarse con él. José era fiel a Dios, sabia que eso era equivocado y no acepto desagradar a Dios y ni al patrón.

Clase, ¿saben lo que hizo ella? Ella se quedo muy enojada y dijo una mentira al marido diciendo que José quería una relación con ella. ¡Que mentira! Putifar se indigno y mando que lo prendiesen a José en la prisión del rey.

El joven José fue preso por causa de una mentira, y mas una vez, estaba siendo perjudicado sin tener ninguna culpa. Pero José no se desesperó, pue essa sabia que Dios era con él.


CONCLUSIÓN: José confiaba en Dios y hacia todo correctamente, pues creía que un día Dios iría realizar Su plan. Nosotros debemos actuar del mismo modo que José, haciendo siempre lo mejor, obedeciendo y confiando en nuestro Dios. En la próxima semana hablaremos de lo que ocurrió con José en la prisión.

viernes, 3 de febrero de 2012

Había una vez un joven que se llamaba José ¿Vamos a repetir el nombre de él? (Pida para que repitan). El papá se llamaba Jacobo. José tenía muchos hermanos, y su padre amaba a todos. Pero Jacob amaba más a José, pues él era amable y obediente. Un día, el papá de José, dio a él una ropa muy bonita (haga una expresión de admiración). José se quedó feliz y mostro la ropa a los hermanos, que se quedaron muy celosos (educadora, cruce los brazos y haga una expresión de seria).
De noche, cuando José estaba durmiendo, él tuvo un sueño muy especial. ¿Vamos a copiar a José durmiendo? (Educadora, ponga las manos próximas al rostro, cierre los ojos rápidamente como si estuviesen durmiendo, y pida para que la copien). Saben, amiguitos, Dios hizo con que él soñase una cosa muy buena. José soñó que sería una persona muy importante, la más importante de aquella familia. José contó el sueño para sus hermanos y ellos se quedaron con mucha rabia (haga una expresión seria nuevamente), ¿y saben lo que ellos hicieron? Lo vendieron para unas personas que estaban viajando para un lugar bien distante. ¡Oh, pobre José!


CONCLUSIÓN: Amiguitos, José fue vendido y fue a vivir en un lugar muy lejos de su padre, pero él no estaba solo. ¿Ustedes saben quien estaba junto a él? (Espere la participación). Jesús estaba con José y por eso él no estaba con miedo. Clase, no debemos tener celos y ni ser malvados como fueron los hermanos de José, pues está actitud no agrada a Dios. Quién de aquí es amable día “yo”, amen.

Volantes para los padres









jueves, 2 de febrero de 2012

PROYECTO VITAMINAS DE LA FE










En este mes de febrero en la SBI comenzaremos un nuevo proyecto llamado VITAMINAS DE LA FE.
El proyecto consiste en entregar a cada niño todos los domingos de este mes una vitamina, que en realidad son tareas que los niños deberán colocar en practica en sus casas, proximamente en su colegio, en fin. Por ello cada tía deberá pasar este proyecto explicando a los niños, y padres de los niños para que nos colaboren con su observación de que los niños están cumpliendo.
El objetivo de este proyecto es hacer con que los niños, GF Teen y educadoras tengan un acercamiento más a Dios y un comportamiento cristiano.
¡Manos a la Obra, para que Honremos a Dios!!!