Translate

viernes, 30 de noviembre de 2012

UNIDAD N°4 (Noviembre 2012)

PABLO PREDICA PARA LAS AUTORIDADES:
Del  2 al 7 de diciembre del 2012.-

Pablo siguió su viaje misionero, y esta vez fue para Jerusalén. Al llegar a la ciudad, el fue corriendo a hacer lo que más le gustaba: hablar de Jesús para las personas. Cuando los religiosos lo vieron, incentivaron al pueblo a agarrarlo para maltratarlo. El guardia cuando vio la multitud agarro a Pablo queriendo saber que hacía. Pero los gritos y la gente era tanta que para proteger a Pablo decidió mandarlo para un refugio. Aun viendo la furia de la multitud, Pablo pidió permiso para hablar con el pueblo y contar su historia, desde la época que odiaba a los cristianos hasta su encuentro con Jesús, como ahora era un hombre totalmente transformado, que servía al Dios vivo y que resucito a Jesucristo. Ah! Qué actitud corajosa fue aquella la de Pablo. El estaba siendo criticado, maltratado por causa de su fe en Jesús, pero no perdió la oportunidad de confesar que Jesús era su Señor. La multitud mismo después de escucharlo no quiso aceptar la verdad.
Pablo se quedo preso en el refugio, y durante la noche Jesús le hablo para que tuviese coraje y no quedase con miedo, porque necesitaba que hablara también de El en Roma. Pablo quedo muy feliz al saber que todo lo que estaba pasando era para que la Palabra de Dios sea llevada a todas las personas. Mientras estaba preso algunos hombres tramaron matarlo, pero el comandante quedo sabiendo e inmediatamente llevo a Pablo a otra ciudad.
En la ciudad de Cesareia, Pablo dio su testimonio delante del gobernador Félix, que vio que Pablo no tenía ninguna culpa, pero aun así lo dejo preso. El rey Agripa y la Reina Berenice fueron a pasar algunos días en Cesareia, y el gobernador les hablo al respecto de Pablo, que tuvo la oportunidad de hablar de Jesús para ellos y para todas las autoridades de la ciudad. Todos escucharon muy atentos y el rey comento que Pablo casi lo convenció de ser un cristiano.


CONCLUSIÓN: Niños ustedes entendieron porque Pablo quedo preso? Para poder hablar de Jesús para las autoridades! Nosotros no podemos tener miedo ni vergüenza de hablar para las personas que Jesús hizo en nuestra vida, porque cuando creemos en El, y pedimos su ayuda, El nos da fuerza y coraje y toda vergüenza se va. Ustedes entendieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario