Translate

viernes, 30 de septiembre de 2011

LOS LEPROSOS VALIENTES:

Del 02 al 07 de octubre.-


Había en la ciudad de Samaria cuatro leprosos. ¿Amiguitos, ustedes saben lo que significa leproso? (Espere la participación). Leprosa es aquella persona que tiene una enfermedad muy grave que se llamaba lepra, pues deja el cuerpo lleno de heridas y puede pasar de una persona para la otra. Por eso las personas leprosas vivían separadas, pues sus vecinos tenían miedo de también agarrar la enfermedad, pues en aquella época no había cura.




En la ciudad de Samaria había sido cercada por un ejército enemigo, hasta que comenzó a faltar comida y el pueblo a pasar hambre. Inclusive, los cuatro leprosos que se quedaban en la puerta de la entrada de la ciudad estaban hambrientos. Pero un día, ellos tuvieron una idea muy valiente y dijeron:



- ¿Por qué estamos aquí sentados? Si entramos en nuestra ciudad vamos a morir de hambre, pero, si nos quedaos aquí, también moriremos. ¡Vamos entonces para el campamento de los enemigos! Si ellos nos dejan vivir viviremos; se nos mataren, bien, moriremos de cualquier forma.




¿Qué actitud valiente, no es cierto? Ellos sabían que el campamento de los enemigos había comida y resolvieron usar el coraje.

Al anochecer, los cuatro fueron a la entrada del campamento adonde los enemigos estaban viviendo y, cuando llegaron allí, no vieron a nadie.


Los enemigos habían huido y habían dejado todo para atrás, inclusive riquezas y mucha comida. ¿Quieren saber lo que ocurrió? (Espere la participación). Mientras los leprosos andaban en dirección al campamento. Dios hizo con que los enemigos escuchasen un sonido muy fuerte, como si fuese el sonido de un grande ejercito marchando hasta ellos. Con miedo, los enemigos pensaron que el rey de Israel había pagado a otros ejércitos para atacarlos y por eso huyeron. Entonces los leprosos entraron en las cabañas del campamento y comieron, bebieron, agarraron plata, otro, todo lo que encontraban y que los enemigos habían dejado. Clase, los leprosos no pensaron solamente en ellos, no, ellos avisaron al rey de Samaria que los enemigos habían huido y lo que había en el campamento muchas riquezas y comida suficiente para todo el pueblo.




Conclusión.- Cuando creemos en Dios no tenemos miedo a nada. La valentía de aquellos leprosos hizo con que el pueblo de Samaria fuese salvo del hambre. En Salmos está escrito que: “Yo me acosté y me dormí; Desperté, pues el SEÑOR me sostiene” (Salmos 3.5). Los leprosos no tuvieron miedo y, por eso, Dios se manifestó. Quien aquí confiara solamente en Dios diga “yo”

viernes, 23 de septiembre de 2011

UNIDAD Nº4 (SEPTIEMBRE 2011)

PALABRAS FEAS:
Del 25 al 30 de Septiembre.-Franco era un niño muy listo y lleno de amigos. A él le gustaba jugar de autito con su amigo Pedrito, que vivía copiando a las personas. Copiaba a los jugadores jugando a la pelota, a los motoristas dirigiendo, las personas nadando o bailando, a la abuela haciendo torta y a la mamá lavando ropa (educadora haga los gestos de cada acción y pidan a los niños que le copien).
Pedrito se divertía y le gustaba copiar todo lo que estaba a su alrededor. Pero un día el hizo algo malo (haga una expresión de suspenso). Él repitio una palabra muy fea que el vecino había dicho. Ahí, Pedrito no debería haber dicho esa palabra, pues era fea, muy fea. Franco se quedo mirandole asustado y le dijo: Esa palabra es muy fea, no la repitas nunca más. Pedrito se quedo con verguenza y aprendio que ni todo podemos copiar, ya que hay cosas malas que no nos hacen bien.


Conclusión.- Niños no debemos hablar palabras feas, aunque escuchemos a las demas personas. De nuestra boca debe salir palabras bonitas que le agrade a Dios, a nuestra familia y a nuestros amigos. ¿Quién aquí va decir solo palabras bonitas? ¡Diga YO! Amén.

viernes, 16 de septiembre de 2011

UNIDAD Nº3 (SEPTIEMBRE 2011)

LA MENTIRA SOLO TRAE TRISTEZA:

Del 18 al 23 de septiembre.-


Alex era un niño muy travieso y mentía para el papá y la mamá. Él rompia los juguetes y colocaba la culpa en su hermanito. Cuando jugaba con los amiguitos, escondía los autitos y después decía que eran de él. ¡Qué cosa más fea! Un día Alex estaba solito jugando a la pelota adentro de su casa, y rompio un jarro de flores que su mamá había ganado de regalo. Él tiro los pedazos de vidrio en la basura, se cortó y se escondió... ¿Quien aquí alguna vez rompio en casa algo sin querer y se lastimo? (espere su participación).


La mamá oyó el ruido, corrió para la sala y pregunto: ¿Qué fue eso Alex? ¡Él dijo nada mamá! Ella se dio cuenta que él había hecho algo y espero que Alex dijera la verdad. Ella se puso triste (finja secarse lagrimas y pida que los niños le copien) y le contó a su padre, ¿Y saben lo que paso? El papá de Alex tomó una flores muy bonitas y dijo: ¿Alex donde está el jarro para colocar las flores que traje a tu mamá? Alex se dio cuenta que no podía mentir porque la madre ya le había mostrado a su padre los pedazos de vidrio. Los padres de Alex le enseñaron a él que Dios ve todo y se pone triste cuando mentimos o escondemos la verdad. Alex entonces dijo la verdad, le mostro su herida a su mamá y le dijo que nunca más mentiria. Entonces la mamá curo la herida de Alex.




Conclusión.-
Amiguitos para quedar apartados de la mentira, es mejor no esconder nada cuando hagas algo equivocado, diga la verdad y no se quede con miedo. La mentira no se queda escondida por mucho tiempo y la verdad siempre se descubre. ¡Quien aqui va decir siempre la verdad, diga YO! Amén.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿CUÁL PADECES? O ¿A CUÁL TE PARECES?


Es cierto que no es por el mucho saber de la palabra de Dios que alcanzaras la vida eterna y la salvación de tu alma, pero si debes saber que quien conoce la palabra de Dios y la practica, es más fuerte en los momentos de luchas, problemas y dificultades, y por su obediencia es heredero del reino de los cielos.

EL QUE PIENSA ESTAR FIRME...






viernes, 9 de septiembre de 2011

UNIDAD Nº2 (SEPTIEMBRE 2011)

LA NIÑITA CALMA
Del 11 al 16 de Septiembre.-
Vero era una niñita linda, calma y muy buenita, por eso tenía muchas amigas. ¡Quien aquí tiene muchos amigos diga "Yo"! (Espere la participación). ¡Muy bien! Un día Vero estaba jugando con sus dos amiguitas cuando, de repente, las niñas empezaron a pelear. ¿Saben porque? Porque una tomo la muñeca de la otra. Que cosa fea, ¿No es verdad? No podemos discutir. Repita conmigo: "Discutir NO" (Pida a los niños que le copien).
El Espíritu de Dios vivía en el corazón (coloque la mano en el corazón) de Vero y, por eso a ella no le gustaba pelear. Entonces Vero dijo: ¡No se peleen! Debemos ser amigas una de las otras y hablar con educación con las personas. Entonces las niñas se abrazaron e hicieron las pases.

Conclusión.- Niños, nosotros debemos tener calma y ser buenos para con todas las personas, pues evitamos peleas cuando hablamos delicadamente. ¡Quien aquí va a responder a los amigos con mucha educación y amor diga: "Yo". AMÉN.

viernes, 2 de septiembre de 2011

UNIDAD Nº1 (SEPTIEMBRE 2011)

LA CURA DEL EMPLEADO:
Del 04 al 09 de septiembre.-Había una vez un hombre muy buenito que tenía un ejercito de cien soldados (muestre la ilustración) ¿Cómo marchan los soldados? (tía de una vuelta por su sala con los niños marchando) ¡Qué divertido! ¡Lo aprendieron bien! (pida a los niños que tomen asiento). Él era el jefe de muchos empleados. Un día, un empleado de él, se quedo muy enfermo (haga una cara de expresión triste), pero estaba tan enfermo que no podía ni levantarse de la cama. Pobrecito de él ¿Verdad? Aquel jefe se quedo muy triste. ¿Cómo él se quedo? (junto con los niños haga la expesión de tristeza). Entonces le pidió para que fuesen a llamar a Jesús. Cuando Jesús estaba llegando cerca de la casa del enfermo, el hombre le dijo a algunos amigos: Vayan hasta Jesús y diganle que solo mande una palabra, que con eso sería suficiente para que su empleado sea curado. ¿Sabén lo que paso? Jesús se puso muy contento con las palabras de aquel hombre, y el empleado en la misma hora fue curado.



Conclusión.- Amiguitos debemos decir siempre buenas palabras, para que las personas así como aquel patrón que dijo una buena palabra para Jesús, y por eso el empleado de él fue curado. Nosotros tambien tenemos que decir lo que a Jesús le pone feliz, como: por favor, muchas gracias, permiso, perdón, buenas noches, buenos días, buenas tardes, estas palabritas dejan muy felices a las personas. ¡AMÉN!