Translate

viernes, 27 de abril de 2012

El Grupito de la Fe: El niñito que tenía muchos juguetes

UNIDAD Nº4 (Abril 2012)

JACOB Y ESAÚ HACEN LAS PASES:
Del 29 de abril al 04 de mayo del 2012.-


Después de pasar por tantas luchas, Jacob, al fin estaba bendecido. Él tuvo doce hijos, tenia muchos rebaños de cabras, ovejas, carneros, vacas, burros y muchos empleados, pues era un hombre muy rico. Pero le faltaba algo para que Jacob fuese completamente feliz, ¿ustedes saben de lo que estoy hablando? Jacob quería rencontrar a su hermano, volver para su ciudad. Él decidió irse, pero Labán no quería dejarlo ir. Pero Dios habló en el corazón de Labán y cambio de idea. Jacob partió de aquella ciudad llevando todo lo que tenia, sus rebaños, siervos, hijos y esposas.
Jacob tenia miedo de que Esaú hiciese laguna maldad con él y con su familia, por eso, para hacer las paces con el hermano, separó algunos animales y mandó que alguno de sus siervos se le entregasen a él y le avisara que él estaba yendo para encontrarlo. Los empleados hicieron conforme Jacob había dicho, e informaron a él que Esaú y cuatrocientos hombres estaban yendo para el encuentro de ellos.
De madrugada, mientras todos dormían, Jacob luchó con Dios hasta el amanecer, entonces Dios dijo a él: “Ya no te llamaras Jacob, y si Israel, pues como príncipe luchaste con Dios y con los hombres, y venciste”. ¡Que grande bendición! Dios cambió el nombre de Jacob y lo bendijo. A la mañana, Jacob dividió los animales y los empleados en dos grupos, y dijo que cada grupo fuese para un lado. Jacob mandó que las mujeres y los hijos se quedaran atrás de los empleados para protegerlos. De repente, Jacob vio a Esaú viniendo de bien distante. Y ocurrió lo que él no esperaba, ¿saben lo que fue? Esaú corrió y dio un fuerte abrazo al hermano, lo besó y después los dos comenzaron a llorar. ¡Que bueno! ¡Los hermanos hicieron las paces! Jacob presentó los hijos y las esposa para Esaú, le pidió perdón y le imploró que aceptase sus reglaos. Jacob continuo su viaje, rencontró el padre y pasó a ser llamado de Israel. Sus hijos formaron las doce tribus de Israel.

CONCLUSIÓN: Jacob tenía todo, pero le faltaba el perdón de su hermano. Él no aceptó continuar viviendo en la desunión, al contrario, fue hasta Esaú e hizo las paces con él. Está escrito en la Biblia “...y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar…”. Dios se entristece con la desunión, con confusiones y peleas entre familiares. Él desea que vivamos en amor, unión y respecto. Por eso, si tu estas mal con alguien amiguitos, perdónalo y ora por él, pues así Jesús se quedará muy contento con tu actitud.

Las cosas que llevamos en el corazón

El Grupito de la fe: Jugando bajo la lluvia

Manualidad para la clase:

Materiales:
-Goma Eva de colores
- Marcadores
-Silicona o Isocola
Y mucha pero mucha creatividad
Pasos a seguir



Dinámica de la Bendición

Hola Educadoras!!

Esta es la dinámica de la bendición!!


 Son nueve cajas y en cada caja estará una letra de la bendición , dentro de cada caja estarán escritas varias bendiciones.

 Donde cada niño tomará una bendición.


Y la educadora estará orando, para que esta bendición se cumpla en la vida de los niños.


Fuente: EBI Nicaragua

Idea creativa para las educadoras



viernes, 20 de abril de 2012

UNIDAD Nº3 (Abril 2012)

CASAMIENTO DE JACOB:
Del 22 al 27 de abril del 2012.-
Al ser bendecido, Jacob tuvo que huir para otra ciudad, pues su hermano Esaú se quedó furioso y pensaba en hacerle mal. Jacob ando mucho tiempo y durmió muchas noches en el camino y, cierta noche, é usó hasta una pierda como almohada. Jacob llegó en la ciudad adonde su tío Labán vivía y vio una pastora cerca de un pozo sacando agua para las ovejas. Jacob preguntó si conocían a su tío Labán, y los pastores dijeron que si y mostraron a Raquel, su hija. La joven era pastora de ovejas y estaba llegando para dar agua al rebaño.
Jacob ayudó a Raquel a dar agua para las ovejas y se presentó para ella diciendo que era su pariente. Raquel corrió y le contó al padre que el primo había llegado. Jacob trabajó por mucho tiempo para su tío, sin recibir nada en cambio. Pero, un día Labán preguntó a Jacob cuanto que a él le gustaría ganar. Fue ahí que él contó que amaba a Raquel y que iría a trabajar con ella sin ganar nada durante siete años y, a cambio, pidió la mano de Raquel en casamiento. Labán aceptó y Jacob trabajó durante siete años alegremente. Al fin, llegó el gran día, el día del casamiento. ¡Jacob estaba muy feliz! Pero, en el momento del casamiento, Labán en vez de darle a Raquel, le dio Lía, la hija más vieja. Jacob reclamó con el tío y dijo que había trabajado para casarse con Raquel y no con Lía. Pero, él explicó que la hija más nueva no podría casarse primero que la más vieja y que, después de una semana, se le entregaría Raquel por el trabajo de más de siete años.
En aquella época, el hombre podía tener mas de una esposa y Jacob amaba tanto Raquel que aceptó el nuevo acuerdo del tía. Él no se preocupó con el tiempo que todavía tendría que trabajar por causa del amor que sentía por Raquel. Saben niños, Dios permitió que Jacob esperase aquel tiempo todo, pues, mientras eso, él aprendería a cuidar de ovejas y así se tornó más rico que su tío.


CONCLUSIÓN: Nada hizo Jacob para rendirse se su sueño. Él perseveró durante 14 años, pues tenía la certeza que alcanzaría la victoria. Hay veces que las personas quieren recibir una bendición de Dios, pero no saben esperar. Por eso, amiguitos, se ustedes pidieron algo a Dios y todavía no recibieron, no se rindan, pues Él irá bendecirlos en el tiempo exacto. Continúen orando y creyendo en Dios y no se rindan de sus sueños.

CONSAGRACIÓN DE EDUCADORAS








Las educadoras de la SBI de Sede Nacional en Bolivia fueron consagradas.
Fundamentedas sobre la palabra que dice: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" (Proverbios 22:6) es que las educadoras que son colaboradoras del reino de los cielos, para instruir a los pequeños en el camino de Dios.
Ellas son las madres en la SBI pues se encargan de dar amor, cariño, comprensión a los pequeñines, además de tambien orar, ayunar y hacer cadenas por ellos, ellas son las que se esmeran por tener una clase divertida en la que los niños entiendan bien el mensaje que les trato de emitir, son las que educan espiritualmente a un niño, y les enseñan que con fe, obediencia y temor a Dios, pueden ser mejores personas.
No por merecimiento pero si para ser mejor capacitadas es que las educadora fueron consagradas, para cada una de ellas, una experiencia inolvidable.

Los GF TEEN´S DE LA CIUDAD DE LA PAZ


Los GF Teen´s de la ciudad de La Paz estuvieron visitando un hospital de niños, en cual juntamente con las educadoras estuvieron invitando a los padres a participar de las reuniones en nuestros Cenáculo, por otra parte llevaron La revista mensual de la SBI "El Universalito" que entregaron a todos los niños internados, a los cuales le encanto mucho.






Los GF TEEN llegaron con toda su alegría para contagiar a los pequeños que estan internados sufriendo a causa de alguna enfermedad, además tambien las educadoras estuvieron orando y ministrando la sanidad.

Clase de 1º Auxilios:



Extraído: EBI Mexico

Ideas para el buen desarrollo:


IDEAS PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA CLASE:
- Establecer claramente las reglas de su clase.
- Usar ideas creativas para mantener al grupo siempre
atento.
- Evitar un salón desarreglado y desorganizado.
- Conceder expresiones de amor y afirmaciones individuales
apropiadas.
... - Reclutar al alumno problemático como: aliado,
ayudante, etc., dándole servicios dignos (pero sin premiarlo por la
desobediencia).
- Escribir un billete de incentivación.
- Premiar el comportamiento adecuado a través de etiquetas,
pequeños recuerdos, puntos, etc.
- Reconocer la mejoría en los alumnos, aunque sea pequeñas.
- Lidiar con problemas de disciplina individualmente; con
firmeza y amor sin avergonzar al niño.
- Pedir ayuda a la maestra auxiliar para que se quede al
lado del alumno difícil, o lidiar con él de forma individual.

“Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él” (Proverbios 22:6).

GF Teen´s: El Quior






Los GF Teen´s del Quior están en la fe, impregnados del espíritu de ganadores de almas.
Ellos participan de una reunión diferente llena de diversión, enseñanza y búsqueda del Espíritu Santo.

jueves, 19 de abril de 2012

Suiguiendo tu ejemplo


Cuando vemos un niño con actitudes violentas, es bueno indagar, investigar cómo están las cosas en su hogar, cuál es el motivo de su rabia, qué lo lleva a reaccionar de esa manera con sus amiguitos.

Educadoras los niños la necesitan, usted puede cambiar el futuro de ellos, pero para ello usted debe entregarse en lo que hace, busque que nuestro Padre le ayude, ore y ayune, y asi podra ayudar a sus niños.

La felicidad de una educadora es ver a un niño que llego destruido con la vida transformada.

Diario "El Universalito" Nº21

En el Arca de Noé




La SBI de la Sub Sede en Bolivia realizo una fiestita llena de sorpresa, donde se destaco el arca de Noé, enseñando asi a los niños que cuando se obedece a Dios, Él nos libra de todo. A si mismo todas las educadoras juntamente con los niños disfrutaron de los dulces, bailes y concursos.

miércoles, 18 de abril de 2012

Testimonio:

"Mi nombre es Héctor Pinaya Condo, tengo 9 años, antiguamente era un niño triste por no tener a mi mamá conmigo, pues ella estaba fuera del país y a mí me hacia mucha falta. En mi casa era motivo de discusión por mi mal comportamiento. Cuando comencé a participar de las reuniones de la SBI encontré el amor de Dios y de las tías educadoras, y mi carácter cambio.
En mis oraciones yo pedía a Dios, que mi mamá regresará conmigo, ahora me siento muy feliz porque hace muy poco tiempo ella regresó. Le agradezco a Dios por haberme escuchado".

Cochabamba

Educadora destacada del mes de Abril


NOMBRE: Fabiola Sofía Verduguez

EDAD: 19 Años.

TIEMPO DE EDUCADORA: 2 Años

CIUDAD: Oruro

REGIONAL: Oruro



La SBI es muy importante para mí. Puesto que la palabra de dios que transmito a los niños hace que los niños pueda usar su fe y cambiar de vida. Yo doy todo el corazón al hacer la escuelita porque todo lo que siembre en ellos será reflejado en sus vidas.

Educadora destacada del mes de Marzo


NOMBRE: Leslie Ribera Giles

TIEMPO DE EDUCADORA: 4 meses

FECHA DE NACIMIENTO: 04/03/1996

CIUDAD: Santa Cruz

REGIÓN: Sub Sede.


Para mí la SBI es un lugar tan santo, ya que Dios ha colocado a todos los niños en mis manos, para que yo pueda cuidar de ellos y ayudarlos a lidiar con sus problemas, pero sobre todo hacer de ellos niños salvos.

Me siento muy alegre de pertenecer a la SBI de la Sub- Sede.

Tía destacada del mes de Febrero


NOMBRE:
Aide Loza
Medrano
TIEMPO DE
EDUCADORA:
8 Años
CIUDAD:
Cochabamba
REGIÓN:
Cochabamba






Muchos niños no son comprendidos, ni valorados por ser pequeños. En la SBI tenemos la misión de formar a los niños, según la palabra de Dios y sobre todo que ellos aprendan a amarlo. Yo
siento un placer de trabajar con los niños porque también aprendo de ellos a vivir una fe pura.
Creo que la mayor recompensa que una educadora puede recibir es ver a los niños convertirse en hombres y mujeres de Dios.

JACOB ES BENDECIDO:
Del 15 al 20 de abril del 2012.-
¿Ustede sabían que las personas, mismo siendo gemelas, tiene el comportamiento diferente? Los gemelos Esaú y Jacob eran así. Jacob era obediente a los enseñamientos de los padres y daba valor para las cosas de Dios, Pero Esaú era bien diferente. ÈL desobedeció a los enseñamientos del padre y se con mujeres que servían a otros dioses. Saben niños, esas mujeres lo enfurecieron mucho a Isaac y Rebeca, padres de Esaú y Jacob.
Rebeca sabia que un día Esaú recibiría la bendición del hijo más viejo, y se daba cuenta que él no daba valor para el derecho de ser bendecido y, por eso, él decidió ayudar a Jacob para recibir la bendición en el lugar de Esaú. Cierto día, Isaac pidió que Esaú cazara un animal, que le preparase una comida, por que después oraría por el pasando la bendición. Rebeca oyó la conversación y le contó a Jacob. Esaú fue para el campo cazar y ella mando que Jacob fuese hasta el rebaño que tomase dos cabritos para preparar una comida para Isaac. ÉL obedeció e hizo todo conforme la mamá había mandado. Rebeca preparó la comida, tomó una ropa de Esaú, pidió que Jacob la vistiese y mandó que é cubriese las manos y el cuello con la piel de los cabritos para que se quedara peludo y pareciese con Esaú. Amiguitos, Rebeca estaba haciendo todo aquella porque quería que Jacob recibiese la bendición en el lugar de Esaú, pues él respetaba las cosas de Dios.
Jacob hizo todo como la mamá lo orientó e Isaac, después de haber comido, bendijo a Jacob pensando que fuese Esaú. Jacob salió alegremente de aquel lugar, y luego en seguida llegó Esaú con la comida para el padre. Sin entender lo que estaba ocurriendo, Isaac preguntó quien era él, y Esaú respondió: “Soy yo, tu hijo mas viejo.” Muy triste, Isaac dijo para Esaú que había acabado de bendecir otra persona en su lugar. Esaú pidió al padre que lo bendijera también, pero Jacob recibió la bendición principal. Amiguitos, Esaú se quedó con tanta rabia de Jacob, que pasó a odiarlo. Sabían que, él estaba tan enojado con Jacob que pensaba en matarlo así que el padre de él muriese. Cuando Rebeca supo que Esaú estaba pensando en hacer eso con Jacob, lo mando para que huyese para la ciudad adonde vivía du tío Labán, y dijo que él viviría allí hasta que Esaú cambiase de idea.

CONCLUSIÓN: Saben niños, Esaú tomó la peor decisión de su vida cuando vendió el derecho de primogenitura, la bendición prometida para los hijos más viejos. Debemos tener cuidado para no desobedecer a Dios, para que no vengamos a perder las bendiciones que Él tiene para nosotros.

jueves, 5 de abril de 2012

UNIDAD Nº1 (Abril 2012)

EL NACIMIENTO DE ESAÚ Y JACOB:
Del 8 al 13 de abril.-
HABÍA UNA vez una linda mujer que se llamaba Rebeca, que se casó con Isaac, el hijo de Abrahán. Ella no podía tener hijos y se quedaba muy triste por causa de eso. Isaac oró a Dios con fe, pidiendo que Él curase a Rebeca, ¿y saben lo qué ocurrió? Dios oyó su oración y Rebeca se quedó embarazada de gemelos. ¡Que bueno no es verdad! Ella no podía tener hijos e iba a ser madre de dos bebés. Los bebés se movían mucho adentro del vientre de ella hasta que llego el momento de dar luz. Primero nasció Esaú, bien peludito, y después nasció Jacob con la piel bien lisa.
El tiempo pasó, los niños crecieron y se tornaron hombres con actitudes muy diferentes. Esaú se tornó cazador y Jacob era bien más calmo, y le gustaba quedarse en casa ayudando a sus padres. Esaú siempre cazaba y preparaba una comida especial para el padre, y por eso Isaac lo amaba más que Jacob; pero Rebeca prefería a Jacob. Ocurrió que cierto día, Esaú llego del campo con mucha hambre y Jacob había terminado a hacer una comida muy rica. Al ver aquella comida lista, Esaú pidió un poco al hermano. Jacob aprovechó la oportunidad para hacer una propuesta al hermano: cambiar la comida por el derecho de recibir la bendición de la primogenitura, o sea, Jacob quería recibir la bendición del hijo más viejo en el lugar de Esaú.
En aquella época, el padre hacia una oración pasando para el hijo mas viejo todas las bendiciones. Y Jacob no aceptaba perder la bendición. Pero Esaú no se importó mucho, por eso respondió: ¡Está bien, estoy con mucha hambre! Que valor tiene para mí ese derecho del hijo más viejo. ¡Ah niños! Esaú despreció la bendición de Dios como si fuese cualquier cosa. Después de eso, comió, bebió y se fue, como si nada hubiese ocurrido.



CONCLUSIÓN:
Esaú cambió las bendiciones de Dios por una comida. De la misma forma que muchas personas han cambiado el privilegio de recibir la salvación a través de Jesús por cosas sin valor. Dios nos amó tanto que envió Su Hijo para morir por nuestros pecados, vencer la muerte y darnos la salvación eterna. Hoy es domingo de Pascua, día que todos nosotros debemos festejar y agradecer a Dios por el grande regalo que Él nos dio: Jesús. Si Él ofreció Su Hijo en oferta por amor de todos nosotros, le debemos con mucho amor en el corazón. ¡¿Vamos hoy conmemorar la resurrección de Jesús?! Amen.