Translate

viernes, 25 de enero de 2013

¿Cómo escoger las amistades?

¡Encontrar un amigo es el gran dilema de la adolescencia! Por el deseo de vivir intensamente, el adolescente encuentra todos los días muchas personas: colegas, conocidos, primos, personas de la Iglesia, vecinos ... pero encontrar un verdadero amigo, no es tan fácil. La verdad, la amistad es un asunto de cualquier edad. 
Al elegir a sus amigos, el adolescente cristiano debe ser consciente de algunos de los factores que pueden influir en su vida para siempre, y debe tener cuidado con las amistades mundanas, porque la Biblia dice que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres (I Corintios 15:33 ), por lo tanto, permanecer en la compañía de las personas equivocadas puede influir negativamente en una vida prometedora. ¿Cuántos han dejado de lado el buen hábito de orar, leer la Biblia, asistir a las reuniones, para evitar el pecado, debido a la influencia de los amigos que no tienen el temor de Dios? Escuche el consejo de sus padres. 
No es que haya un problema con tener amigos incrédulos, pero es mejor que los mejores amigos de un cristiano sean cristianos, porque hay un tipo de ayuda que sólo ellos pueden dar, ayudar a espiritual. Tú debes estar atento(a) a las amistades que el mundo ofrece. 
Hay que recordar que la amistad puede ser la clave para la evangelización, así que si tienes un amigo no cristiano, que llévalo a Jesús, antes de que te saque al mundo, que es mucho más fácil.
Debemos recordar que los seres humanos son imperfectos, por lo que nunca debemos pedir demasiado de un amigo, y olvidar que él también espera lealtad absoluta de nosotros, y posiblemente también lo decepcionaremos, ¡tarde o temprano! 
Pero hay un amigo que nunca falla, que está siempre presente y nunca lo deja solo(a). Siempre tiene una palabra de sabiduría para aconsejar, y entiende sus problemas y quejas. Él está siempre dispuesto a perdonarte, y nunca necesita pedirle perdón. Él te ama a pesar de tus constantes fracasos. Querido adolescente, ese amigo es Jesús, Él quiere ser tu amigo. Él puede orientarte hasta en la elección de tus amistades. Así que no es necesario que te sientas solo(a), ¡y puedes confiar en Él sin condiciones! 
Nuestras amistades deben ser aquellos que glorifican a Dios. No importa cuántos amigos usted puede o no puede tener en esta vida. De hecho, sólo puede tener uno o dos buenos amigos, pero tener a Jesús como tu amigo te hace una persona muy rica en amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario