SARA, MADRE DE UNA NACIÓN:
Del 20 al 25 de mayo del 2012.-
Era una vez una mujer muy bonita, su nombre era Saray y estaba casada con Abran ellos vivían en lugar llamado Ur. Las personas que vivían allí adoraban a otros dioses hechos de madera piedra, pero Saray y su esposo creían en Dios.
Niños, Dios dijo a Abran para que saliera de aquella ciudad e ir a otra ciudad que Él le mostraría, y ellos obedecieron. Dios prometió que lo bendeciría y haría de él el padre de una gran nación. Saray siempre apoyó a Abran. ¿Pero como el sería padre de una gran nación?, ¡ si Saray no podría tener hijos!: Pero él no se preocupó, pues confiaba en el Dios que había hecho la promesa.
Mientras estaban de viaje, Dios dijo nuevamente a Abran que él iba a tener un hijo y para continuar confiando en Su palabra, Dios cambio el nombre de Abran para Abraham, que significa "padre de mucha gente". Dios también cambio el nombre de Saray para Sara y la bendijo diciendo que ella seria madre de muchas naciones, y que habría reyes en medio de su descendencia.
El bebé creció lleno de salud y era la felicidad de aquella casa, pero Dios decidió probar la fe de Abraham, y pidió que le ofreciera su hijo como ofrenda.
Niños, Abraham había esperado mucho tiempo para ser padre, y en aquel momento Dios estaba pidiendo que el sacrificara su único hijo. Abraham no tuvo miedo y obedeció, probando que amaba a Dios sobre todas las cosas. Abraham se preparo y fue con su hijo al monte que Dios había dicho. Y cuando él iba a sacrificar su hijo, Dios le dijo que no hiciera eso, pues, de aquel momento en adelante, ¡El tenia certeza que Abraham lo amaba más que todo! Abraham miro hacia tras y vio un cordero. El agarró el animal y lo sacrifico a Dios.
CONCLUSIÓN:
Niños, de vez en cuando nosotros oramos y lo que pedimos parece estar tardando demasiado para cumplirse. Sepan, pues, que, no importa cuánto tiempo lleve, pase lo que pase, si nosotros somos fieles seremos respondidos, así como Dios bendijo a Sara y Abraham. Ella recibió el milagro y se tornó una madre. Cuando Isaac creció, él se caso, tuvo dos hijos, Esaú y Jacob, que tuvieron muchos hijos, y así la Palabra de Dios se cumplió en la vida de Sara y Abraham
No hay comentarios:
Publicar un comentario