Dentro de los numerosos significados de la palabra sacrificio, en el diccionario, hay la siguiente definición: Abnegación, Renuncia, Desprendimiento. Sacrificar es renunciar a alguna cosa en búsqueda de un cambio es la transformación o la restauración de algo que a los ojos humanos es considerado imposible.
El hecho de Sacrificar está unido íntimamente a la fe sobrenatural, pues el hecho de dar viene incluso antes de ver el cumplimiento de la promesa de Dios. Todo es a través de la fe, pues por medio de ella conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon boca de leones (Hebreos 11; 33).
En su blog el obispo Edir Macedo explica que todos los hombres de fe que poseían sueños humanamente imposibles de ser realizados, solamente vieron el milagro acontecer cuando pagaron el debido precio de la conquista.
Abraham soñaba tener un hijo y Dios le dio las condiciones físicas para realizarlo, aunque la situación parecía biológicamente imposible, pero Abraham creyó y alcanzo. El profeta Elías tenía el sueño de desenmascarar a los profetas de Baal. Cuando se presento la oportunidad, Dios le dio la debida fe para realizarlo.
Pablo también tuvo el sueño de anunciar el Evangelio entre los gentiles (no judíos). Dios le dio la fe y el valor para hacerlo. Pero estos y todos los demás de una forma o de otra, tuvieron que pagar su debido precio de la conquista.
Ahora la SBI cuenta con una nueva herramienta de interactividad entre colaboradores de esta obra tan importante. Este espacio es exclusivo para educadoras de la SBI, con este blog podremos publicar frecuentemente asuntos relacionados a los temas enseñados por ustedes en las clases a fin de mejorar nuestros métodos de enseñanza con los niños y PA. Esperamos encontrar en cada comentario nuevas ideas y inspiraciones capaces de generar nuevos recursos para que haya un mejor crecimiento.
Translate
lunes, 31 de mayo de 2010
FE POR UN SUEÑO
martes, 18 de mayo de 2010
LOS NIÑOS Y LA CAPACIDAD DE INFLUENCIAR
No quiere decir que eso acontece porque muchas veces los padres no tienen dominio sobre el comportamiento de sus hijos. Más trataremos aquí de otro aspecto:
LA IMPORTANCIA DE SER MAESTRA DE LA SBI
Cierta vez El dijó: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. (San Lucas 18.16). Todo niño cuando nace es puro, y como dice el versículo de arriba, pertenece al Reino de Dios. Sin embargo, a medida que va creciendo, si el no es enseñado a andar en el Camino (Jesús), las cosas de este mundo van a contaminar su corazoncito y apartalo de la Salvación. Por eso, el trabajo de la E.B.I. (Escuelita Bíblica Infantil) es fundamental, pues ella se dedica a cuidar de los pequeñitos llevando el mensaje de Salvación, porque no es de la voluntad de Dios que un sólo niño se pierda. Y usted maestra recuerde que es el instrumento de Dios para esto, por lo tanto, ...se tu una bendición! (Gn. 12.2).
Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.(San Mateo 18.5)
UNA GRAN MISIÓN
Le agradecemos su gran apoyo en este nuevo propósito pues estamos seguros que va a traer grandes resultados.
¡Que Dios las bendiga!
LECCIÓN DE LA SEMILLA
Mientras vivió en este mundo, Jesús siempre estuvo junto de sus discípulos y rodeadopor multitudes. Para que las personas pudieran entender mejor sus enseñamientos, Jesús hablaba con ellas a través de parábolas, o sea, de historias. Así, Él enseñaba muchas cosas sobre el reino de los cielos.
Lección: La historia de la semilla
En todos los lugares que Jesús pasaba, una multitud siempre lo cercaba y Él aprovechaba para enseñarles muchas cosas sobre el Reino de los cielos. Un día Él comparó el Reino de Dios, con un hombre que sembró una semilla en la tierra y a medida que el tiempo fue pasando, la semilla fue brotando y cresciendo, pero el hombre no podía explicar como eso sucedía. Lo único que sabía era que la tierra estaba ayudando a que la semilla creciera. Es interesante ver como aquella semilla va germinando y no nos damos cuenta de cómo sucede esto. Lo que logramos observar es que cuando sembramos alguna semilla de trigo, primero nace la planta, luego las espigas y por último los granos en las espigas. Y cuando las espigas están llenas de granos estan maduras y sabemos que es la época de recoger.
A través de este ejemplo, Jesús nos quiere enseñar que cuando llegamos a la iglesia; oímos
Hablando de madres ¿ustedes sabían que lo mismo sucedió con nosotros en la barriga de nuestra mamá? Antes de nacer somos como semillas y a través de ella recibimos el cariño, el amor y todas las vitaminas necesarias para que podamos formarnos con salud. A medida que vamos recibiendo nutrientes nuestro cuerpo se va formando hasta que llega la hora de nacer.
FELIZ DIA DE LA MADRE¡¡¡
MAMÁS QUE HICIERON LA DIFERENCIA
NOEMI: Mujer valerosa y de fe. Mismo aún estando viuda y habiendo perdido dos hijos, no abandonó la confianza en Dios. La nuera, que hasta entonces era moabita (pueblo que servía a otros dioses), fue salva por su ejemplo de vida.