Del 26 de junio al 01 de julio.-

La biblia nos enseña que solo Dios puede estar con nosotros todo el tiempo y con Él siempre staremos seguros. Él nos protege hasta cuando dormimos: "Dios es nuestro refugio y fortaleza" (Salmos 46:1)
Niños solo aquellos que temen y practican la palabra de Dios estarán protegidos, pues el Señor guardará a aquel que es fiel. La biblia nos habla de los siervos de Dios que fueron ejemplo de fidelidad, y muestra cómo fueron protegidos en la hora del peligro. Entre ellos esta Daniel, ¿Vamos a conocerun poco más sobre el libramiento que él recibio de Dios? Presten bastante atención.
Daniel era un joven fiel a Dios. Por causa de su inteligencia él fue uno de los escogidos para servir al rey Dario. Daniel se destacaba entre todos los presidentes y principes, por eso el rey pensaba en darle autoridad sobre todo el reino.
Niños la envidia era tanta entre los principes y presidentes que buscaban una forma de perjudicar a Daniel; pero él era fiel, y no encontraban nada contra él. Hasta que un día convencieron al rey a crear la siguiente ley: "Durante 30 días, aquel que hiciera pedido a cualquier dios o a cualquier hombre, y no al rey Dario, sería lanzado a la cueva de los leones", solo asi encontrarían un motivo para perjudicar a Daniel que era un siervo fiel, y oraba tres veces al día, se arrodillaba y agradaba a su Dios.
Los consejeros del reino encontraron a Daniel orando y lo llevaron a conocimiento del rey Dario. Entristecido por el hecho de saber que ellos intentaban perjudicar a Daniel, y no pudiendo volver atrás con su palabra, el rey Dario ordenó que Daniel fuese lanzado a la cueva de los leones.
Muy triste, el rey no consiguio dormir pensando en Daniel y cómo Dios conseguiria librarlo de los leones. Bien tempranito el rey fue hasta la cueva y encontro a Daniel vivo, que le dijo: "Oh mi Dios envió a su ángel, y cerró la boca de los leones..."(Daniel 6:22)
El rey Dario se quedo maravillado con el libramiento de Dios y mando a escribir un nuevo decreto, anunciando que en todo su reino todos los habitantes deberían adorar al Dios de Daniel, porque Él salva, libra y opera señales de maravillas en el cielo y en la tierra.
Del mismo modo que Dios protegio a Daniel en el pasado, Él protegerá a aquellos que le creen, le temen y lo buscan de todo su corazón. Amiguitos, Dios siempre esta listo para protegernos del peligro y de todos los males. "Dios es nuestro amparó y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (Salmos 46:1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario