¡Hoy le enseñaremos cómo hacer unas galletas muy divertidas! Son bien infantiles, lindas y seguro que éstas les encantara a todos, ya que además de originales ¡están buenísimas!
Los ingredientes y útiles que necesitaran para elaborar 12 galletas son:
- 340 gramos de glaseado de chocolate amarillo derretido (sino lo encuentras en ése color, comprarlo amarillo y teñirlo con colorante alimentario)
- 12 galletas redondas y pequeñas (en la receta original son de limón, pero de vainilla también sirven)
- 24 “ojos” de caramelo
- Marcador alimentario de color negro
- 12 palitos de madera
- Papel de hornear
- Bandeja de horno
- Manga pastelera
- Tenedor o espátula
El primer paso es verter un círculo en el papel de hornear, del mismo tamaño que las galletas, y pegar el palito en el centro (como en la foto). A continuación, dibujamos triángulos alrededor de él, para simular los rayos del sol. Continuar hasta acabar con los 12 palitos. Refrigerar 5 minutos en la heladera para que endurezca.
El siguiente paso será recubrir las galletas con el glaseado. Lo pondremos en un pequeño recipiente, e iremos introduciendo las galletas de una en una, cubriendo primero un lado, y a continuación el otro, dándoles la vuelta con el tenedor o espátula. Puede que el glaseado se endurezca un poco, en ése caso, calentar a temperatura media 10 segundos en el microondas.
Con la misma espátula, colocamos las galletas en el centro de los soles que hemos hecho con anterioridad y le pegamos los “ojos” de caramelo. Volver a refrigerar durante 5 minutos para que endurezca.
Por último, las dejamos 15 minutos a temperatura ambiente y dibujamos una gran sonrisa con el marcador alimentario y ¡listo! ya tienes tus galletas divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario