Translate

lunes, 8 de agosto de 2011

¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A PENSAR?

Hoy en día no son pocos los peligros que rodean la vida de nuestros hijos, sea a través de la internet, de la televisión... y sabemos que es imposible aislarlos de esta situacion. No existe una mejor forma de protegerlos que enseñandoles a pensar.
Enseñele a pensar por sí mismo con libertad y responsabilidad. Traemos aqui algunos consejos que le ayudaran en este proceso:
1.- Enseñeles a sus hijos a ser honestosy a actuar con integridad o sea, en conformidad entre los hechos de acuerdo con la verdad.
2.- Los niños deben ser conscientes de que errar es humano, pero persistir que errar no es sabio y que necesitamos aprender de los errores para no seguir fallando.
3.- Mostrarle la realidad y enseñarles como evaluar cada situación para saber si será bueno o no para ellos.
4.- Enseñarles a tomar las decisiones correctas, pues siendo así tendrá mucha más libertad y autonomía.
5.- Incentivar a los niños a preguntar continuamente. Esto es positivo porque promueve un clima propicio que favorece hábitos intelectuales. Las preguntas fundamentale son: ¿Qué es eso? ¿Por qué es así? ¿Cómo lo sabes?
6.- Formule preguntas que pueda ayudar y fomentar la reflexión. Favoreciendo la práctica de pensar, como por ejemplo: ¿Vos sos capaz de pensar en dos cosas diferentes al mismo tiempo? ¿Porqué el hombre piensa? etc. El proceso para formular estas preguntas traerá progreso intelectual a sus hijos.
7.- Estimular el hábito de la lectura y controlar el tiempo que pasa mirando televisión. Eso tambiñen ayuda a que los chicos cultiven la mente y el raciocionio y, posiblemente, les será más fácil tomar decisiones.
Es necesario inculcar en la mente de los niños cosas buenas antes que las malas ocupen ese espacio. Es importante educar "Llegando antes de tiempo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario