Translate

viernes, 26 de agosto de 2011

UNIDAD Nº4 (AGOSTO 2011)

EL HOMBRECITO ZAQUEO
Del 28 de agosto al 04 de septiembre.-
Había un hombrecito muy bajito (educadora agachese), su nombre era Zaqueo. Él trabajaba recibiendo dinero (haga gesto de dinero frotando los dedos y pida para que ellos le copien). Amiguitos Zaqueo hacia una cosa muy equivocada, (haga una expresión seria) pues se quedaba con el dinero de las personas.
¿Podemos hacer eso, niños? (espera la participación) ¡Claro que no! (haga algún gesto negativo y pidan para que ellos le copien).
Zaqueo descubrió que Jesús pasaría cerquita de su casa, y muchas (haga gesto con las manos indicando una cantidad grande) personas que quedaban para verlo pasar. Pero Zaqueo no conseguía ver a Jesús y, por eso, disidió subirse a un árbol. ¿Qué peligroso, verdad? Pero Zaqueo persiguió lo que quería, y cuando estaba allá arriba, Jesús miró arriba, lo vio y le dijo: Zaqueo, bajate de ahí y llevame a tu casa. ¡Qué bueno! (haga una expresión de alegría) ¡Jesús se quedaría aquel día en la casa de Zaqueo!
Él se quedo tan feliz que pidió disculpas a Jesús por las cosas equivocadas que hacía y decidió devolver a las personas el dinero que había robado.


Conclusión.-
Zaqueo pidió disculpas a Jesús y Dios le enseñó como debería actuar. Después de aquel día, él aprendió que debería hacer las cosas buenas que agradan a Dios. Quien va a obedecer y hacer las cosas buenas diga "Yo". Muy bien Jesús se pondrá muy contento con ustedes.


2 comentarios:

  1. QUE LAS BENDICIONES DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO SEA EN SU MINISTERIO Y FAMILIA. FELICIDADES POR EL BLOC QUE TIENES ES MUY DEDIFICATIVO. ESTAREMOS ORANDO PARA QUE DIOS SUPLA TODO LO QUE NECESITEN PARA CONTINUAR CON EL BLOC. SALUDOS DESDE COATZACOALCOS VERACRUZ MEXICO, PASTOR GERARDO MORALES HDEZ Y FAMILIA. Y LA CONGREACION DEL TEMPLO "CQAMINO AL CIELO"
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  2. me gusta el blog. tiene lindas enseñanzas para niños. bendiciones hnos. le saludamos desde coatzacoalcos veracruz mexico. el pastor gerardo morales y la congregacion del templo "camino al cielo"

    ResponderEliminar