Translate

viernes, 19 de agosto de 2011

UNIDAD Nº3 (AGOSTO 2011)

CONFESANDO ERRORES: HISTORIA DE SANSÓN
Del 21 al 26 de agosto.-

Había un hombre que se llamaba Sanson, él era muy fuerte (Educadora, muestre los musculos con el brazo doblado demostrando fuerzas, y haga que ellos le copien). Amiguitos ¿Ustedes quieren ser fuerte? Entonces alimentense correctamente comiendo la comidita que mamá (o la persona que cuida de ti) les ofrece ¿entendieron?
Sansón vencia a los enemigos (haga con las manos gestos que indiquen mucha cantidad), y él fue escogido para defender el pueblo de Dios. ¿Pero saben lo que ocurrió? Sansón comenzó a salir con una joven del pueblo enemigo. ¿Y ahora niños? (haga una cara de sorpresa, de preocupación). La novia de Sanson se llamaba Dalila, repitan conmigo Da-li-la. Los enemigos dieron dinero a Dalila para descubrir porque Sansón era tan fuerte. ¿Cual era el secreto de Sanson, amiguitos? Dios le habia pedido que él nunca se cortará el cabello. Sansón le conto su secreto a Dalila, entonces cuando él estaba durmiendo (haga gesto como si estuviera durmiendo) los enemigos le cortaron el cabello de Sanson y él quedo debilitado. Él fue preso y los enemigos lo hirieron mucho (haga expresión triste). Pero Sansón oro y pidio perdón a Dios por haberle desobedecido, entonces Dios lo perdonó devolviendole las fuerzas. Y ese día Sansón por última vez derrotó a sus enemigos.



Conclusión.-
Amiguitos Sansón le contó a Dios todas las cosas equivocadas que había hecho y Dios lo perdonó, pero nada de malo le haya ocurrido si hubiera obedecido a Dios.

Las cosas malas que le paso a Sansón no fue porque se corto el cabello, sino porque desobedecio a Dios (Educadoras enfatice bien que no fue el corte de cabello que lo hizo sufrir, sino su desobediencia). Por eso niños sean siempre obedientes a papá, mamá o responsable, sean amables para que Jesñus siempre quede cerquita de ustedes ¿entendieron? ¡Quién aquí va ser obediente deiga "yo"!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario