Translate

viernes, 20 de julio de 2012

UNIDAD 2 (Julio 2012)

DIOS ESCOGE A UN VALIENTE:
Del 15 al 20 de julio del 2012.-

Había una vez un hombre que se llamaba Gedeón, que era muy valiente y corajoso. Él tenía un espíritu diferente, que lo llevó a encontrar una manera de impedir que le pueblo no muriese de hambre. Él fue para el lagar, que era el lugar adonde se pisaba las uvas, para trabajar el trigo, ya que no se podía ir para el lugar más alto. ¿Qué inteligente, no es verdad? Eso fue lo que llamo la atención de Dios, haciendo con que Él enviase Su Ángel (que era el proprio Señor Jesús), para hacer de él un líder de la tropa de Dios. Cuando el Ángel apareció, dijo: "el Seño es contigo, hombre valiente" (Jueces 6.12). Gedeón nunca había soñado en ser un líder militar, pero Dios tenía un plan de batalla de lo cual él hacia parte. El Ángel mandó Gedeón a usar su fuerza y coraje para librar el pueblo del sufrimiento, pues Dios era con él.
Gedeón se quedó sorprendido, pues él pertenecía a la familia más pobre de Israel y era el más pequeño de la casa. ¿Cómo eso podría ser posible? Niños para Dios todo es posible, inclusive derrotar todos los madianitas como si fuese un solo hombre.

En aquel momento, Dios estaba enseñando para Gedeón que lo mas importante no era la fuerza física, ni ser el más importante de la tribu, y si, tener Dios de su lado y ofenderlo fielmente. Gedeón, con su actitud, se hizo escogido, cuando no aceptó la derrota. Al contrario, el Señor Jesús lo encontró haciendo la diferencia. Clase, mientras muchos estaban con miedo, escondiendo en las cavernas, Gedeón estaba trabajando. Dios vio que allí estaba el valiente que Él podría usar para librar a Su pueblo.

CONCLUSIÓN: No debemos tener miedo de nada, ni de nadie, pues el Señor Jesús está de nuestro lado. Él es el Señor de los Ejércitos, el Dios invencible en las batallas. ¡Es un privilegio hacer parte de este ejército de fe! Sea cual fuere el problema que tú y tu familia esté pasando, no te rindas, lucha, pide a Jesús que te bendiga. ¡Dios está contigo, niño valiente! ¡Ve con tu fuerza y la victoria será cierta, en el nombre de Jesús!

1 comentario: