Translate

viernes, 20 de julio de 2012

UNIDAD 3 (Julio 2012)

EL EJERCITO DE GEDEÓN:
Del 22 al 27 de julio del 2012.-

Niños ustedes ¿se acuerdan quien en la última clase hablamos al respecto de Gedeón y el porqué de Dios haberlo llamado? Pues bien, el valiente obedeció la voz de Dios y envió mensajeros para convocar aquellos que quisieran ser soldados del ejército de Israel. Él reunió varios hombres, pero Dios no quería que ellos molestasen Su plan. Entonces dijo para Gedeón que mandase volver para casa todos los miedosos, y muchos volvieron. Los que se quedaron fueron todavía probados por Dios. Él dijo a Gedeón: Lleva a todos para la fuente de agua que queda en Harod. ¿Qué nombre diferente, verdad? Pero era así que se llamaba el lugar adonde Dios escogió a los valientes. Dios continúo diciendo: lo que lamiesen el agua con la lengua como hacen los perritos, colóquelos de un lado. Coloque de lado
también aquellos que se quedaron de rodillas para beber. ¿Saben cuántos lambieron el agua de modo diferente? Apenas 300 hombres. Ellos lambieron el agua, llevando el agua hasta la boca y fueron los escogidos por Dios para luchar con Gedeón contra los enemigos, los demás fueron exentos.

Ahora Gedeón tendría que confiar más en Dios, pues iría para la batalla con apenas 300 hombres. ¿Ya se imaginaron niños, luchar contra tres naciones con apenas 300 soldados? Él convocó a 32 mil hombres y 22mil eran miedosos y volvieron para casa, sobrando 10 mil; ahora él solo tenía 300. Solo un milagro podría salvarlos. Pero la matemática de Dios es diferente de nuestra y de su manera de batallar también.

CONCLUSIÓN: Con apenas 300 hombres Gedeón venció los madianitas ¿saben por qué? Porque Dios no usa armas en este mundo. Dios fue al frente de al batalla y los enemigos huyeron desesperados. Gedeón y su ejército solo tuvieron que obedecer las orientaciones de Dios y confiar, y entonces Él pudo realizar el milagro. En la próxima clase vamos a contar a ustedes como ocurrió la batalla. ¡No falten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario