Translate

viernes, 27 de julio de 2012

UNIDAD Nº4 (Julio 2012)

GEDEÓN Y LOS 300 VENCEN A LOS ENEMIGOS:
Del  29 de julio al 03 de agosto.-

Gedeón era un hombre obediente a la voz de Dios e hizo exactamente como Él lo orientó. Él entendió correctamente aquella que debería hacer y juntó las armas que serian usadas para luchas contra los madianitas. ¿Saben cual eran las armas, niños? Trompetas, vasijas de barro y antorchas de fuego. ¡Que armas extrañas! Pero Gedeón no dudó, pues el tenia la certeza de que, con aquellas armas, el propósito de Dios sería alcanzado.

Amiguitos, el dijo para sus soldados:

"Mírenme —les dijo—. Sigan mi ejemplo. Cuando llegue a las afueras del campamento, hagan exactamente lo mismo que me vean hacer. Cuando yo y todos los que están conmigo toquemos nuestras trompetas, ustedes también toquen las suyas alrededor del campamento, y digan: "Por el SEÑOR y por Gedeón." (Jueces 7.17,18). Y así ellos hicieron. Cuando los enemigos oyeron los ruidos de vasijas siendo rotas, de trompetas y vieron las antorchas, ellos se desesperaron. Dios hizo con que los enemigos se quedasen con miedo y atacasen uno a los otros. Los que sobrevivieron huyeron espantados, pero fueron perseguidos y derrotados.
¡Que bella victoria! La tropa de Dios venció a los enemigos sin necesitar de luchar, apenas obedeciendo. ¿Sabían que es así como Dios hace con nosotros en los días de hoy? Él quiere vencer nuestras batallas y solo nos pide apenas que obedezcamos a Él. ¿Eso no es espectacular? Niños, ustedes también hacen parte de la tropa de Dios, entonces toquen sus trompetas, hablen la Palabra de Dios para sus amiguitos y parientes. Cuando ustedes dicen no a las voluntades que desagradan a Dios, están rompiendo tu vasija de barro. Cuando ustedes dan el buen ejemplo, a través de tu comportamiento, para los amiguitos, para la mamá para el papá, es como si estuviesen irguiendo la antorcha.

CONCLUSIÓN:
Saben niños, cuando tenemos la ayuda de Dios podemos vencer cualquier problema, basta apenas obedecer a Él y confiar en Él. No importa si tu eres pequeñito o grandote, o si tus padres no tienen mucha condición financiera, lo que importa es tu fe en Jesús. ¡Acuérdate! Ustedes hacen parte de la tripa de Dios y tu arma de guerra es tu fe en Él. ¿Entendieron niños? ¡Muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario