Translate

lunes, 9 de julio de 2012

UNIDAD Nº1 (Junio 2012)

LA CURA DE LA SUEGRA DE PEDRO:
Del 10 al 15 de junio.-

Hubo una vez una bondadosa y obediente señora llamada Juanita. Aconteció que Juanita se enfermó y se quedo con mucha fiebre, dolor de cabeza y no podría ir a la escuela. D. Rute, la mama de Juanita hacia de todo para que ella quedase buena, pero ella seguía enferma. La semana se paso y llego el día del cumpleaños de D. Pablo, el papá de Juanita, y  Rut decidió hacer una cena muy especial para celebrar. La muchacha quedo muy feliz, pues quería ayudar en los preparativos, pero su mamá no lo permitió, pues ella todavía estaba enferma.
Mientras  Rut y Amanda, la hija mayor, preparaban todo para la conmemoración, Juanita observaba todo con mucha tristeza, acostadita en el sillón. La mamá de la niña se dio cuenta que ella estaba muy triste porque no estaba ayudando, entonces resolvió contar una historia de la Biblia para ella:
Juanita, la palabra de Dios dice que, cierta vez, Jesús fue hasta la casa de Pedro y, cuando llego allá vi a la suegra de Pedro acostada en la cama, pues estaba con mucha fiebre. Jesús agarro la mano de ella, y al mismo instante la fiebre se fue y ella quedo sanada. Después de todo eso, ella se levanto y empezó a servir a Jesús. Viste, hijita, Jesús sano aquella mujer y solamente cuando ella quedo buena pudo cuidar de la casa y servir a Jesús.
Niños Juanita se animó al oír aquella historia y confió que Jesús podría sanarla también. Y fue entonces que Amanda se acordó en aquel momento, que el pastor iría hacer una oración en la programación de la radio.  Rut en el mismo instante prendió la radio, agarró un vaso con agua, la consagro juntamente con el pastor y después se la dio a Juanita para que lo tomara. Ella tomo con mucha fe y después se durmió. Al caer de la tarde, Juanita despertó diferente, no estaba más se sintiendo mal, y la fiebre y los dolores habían desaparecido.
Qué bueno, niños, la muchacha estaba curada, y luego pasó a ayudar a su mamá. Y cuando D. Pablo llegó, tuvo dos grandes sorpresas: la primera, que estaba todo listo para su cumpleaños y la otra que Juanita estaba sana y él pudo aprovechar la cena de cumpleaños con su familia.

CONCLUSIÓN: Jesús desea que nosotros seamos saludables, que tengamos salud. La mamá de Juanita uso la fe y la muchacha fue curada y pudo hacer todo aquello que quería, que era ayudar a preparar la fiesta de su papá. Niños, cuando usamos la fe, recibimos el milagro que deseamos. Quien aquí va siempre a confiar en el Señor Jesús diga “Yo” ¡amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario